• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
251 parlamentarios resultaron electos durante los comicios del 20 de mayo.

251 parlamentarios resultaron electos durante los comicios del 20 de mayo. | Foto: @ANC_ve

Publicado 26 mayo 2018



Blogs


Desde el próximo domingo 28 de mayo, los funcionarios electos iniciarán con el cumplimento de sus funciones. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, realiza este sábado la juramentación en todos los estados del país de los miembros de los Consejos Legislativos que resultaron electos en los comicios del domingo 20 de mayo.

En total, 251 parlamentarios recibieron la proclamación por parte de la ANC, de los cuales 59 de ellos fueron electos por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas. 

El Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo mayoría dentro de los 23 Consejos Legislativos estadales quedando con 184 legisladores y con así como 48 diputados por lista.

Las organizaciones políticas de oposición obtuvieron ocho parlamentarios para los Consejos Legislativos; siete para la alianza Avanzada Progresista y  el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), mientras que Esperanza por el Cambio obtuvo uno.

La instancia plenipotenciaria delegó comisiones para que realicen sesiones especiales que resultarán en la instalación de 23 Consejos Nacionales. 

>CNE venezolano publica acta de auditoría de transmisión del 20M

Durante la celebración del acto, en el estado Aragua, el gobernador, Rodolfo Marco Torres, pidió  los legisladores trabajar desde las catacumbas para consolidar la patria socialista.

Los diputados electos juraron durante la posesión de su cargo trabajar a favor de Venezolano.

Los mismos comenzarán sus funciones desde el próximo domingo 28 de mayo, y podrán cumplir con las sesiones correspondientes, así como constituir las comisiones competentes para el cumplimiento del mandado establecido en la Constitución y las leyes.

>Presidente Maduro se juramenta ante Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.