• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano, Luis Arce, destacó que la Procuraduría General del Estado debe estar al servicio del país.

El mandatario boliviano, Luis Arce, destacó que la Procuraduría General del Estado debe estar al servicio del país. | Foto: Twitter @rtp_bolivia

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Este fue el primer nombramiento oficial del presidente Luis Arce dentro de su gabinete.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó este jueves a Wilfredo Chávez como nuevo procurador general del Estado en ceremonia efectuada en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo.

LEA TAMBIÉN

Bolivia y Venezuela retoman formalmente relaciones diplomáticas

Luego del acto, el mandatario expresó en su cuenta en la red social Twitter que "es tiempo de recuperar la institucionalidad de la Procuraduría para que esté al servicio del pueblo boliviano".

El recién nombrado procurador fue abogado del expresidente Evo Morales y dirigió la comisión de transición del Movimiento al Socialismo (MAS) que evalúo el estatus de los despachos ministeriales nombrados por la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

En su discurso, Chávez expresó que dentro de sus primeras tareas estará  “desmontar la agencia de persecución”, la cual considera fue creada por el Gobierno de facto. Al mismo tiempo, señaló que buscará dar “un toque profesional y técnico” a la Procuraduría.

Asimismo, precisó que “vamos a cumplir la lucha contra la impunidad, que no quede ni un solo huérfano o herido sin justicia”.

Chávez tuvo distintas responsabilidades (desde 2007 hasta 2019) en la administración del depuesto por un golpe de Estado Evo Morales. Fue titular del Ministerio de Gobierno (2011-2012) y del Viceministerio de Seguridad Ciudadana de Bolivia (2018-2019), del que fue removido por el Gobierno de facto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.