• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bustamante se desempeñaba como secretario general de la cartera de transporte y comunicaciones desde noviembre de 2021.

Bustamante se desempeñaba como secretario general de la cartera de transporte y comunicaciones desde noviembre de 2021. | Foto: @MTC_GobPeru

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


El nombramiento se produce a pocos días de que el gabinete ministerial solicite ante el Congreso de la nación el voto de confianza.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó este viernes a Nicolás Bustamante Coronado como nuevo ministro del Transporte y las Comunicaciones, en sustitución de Juan Silva, quien había renunciado el pasado 28 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Repsol indemnizará a afectados por derrame petrolero en Perú

Bustamante, natural de Chota (Cajamarca), y abogado de profesión, se desempeñaba desde noviembre de 2021 como secretario general de dicha cartera, y asumirá el cargo pocos días antes de que el gabinete ministerial se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Bustamante coronado quien además aparece inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque desde el 2006, desempeñó funciones por espacios breves de tiempo anteriormente en las alcaldías de Cutervo y Lajas, ambos de Cajamarca, y en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A lo que se añade su condición de especialista en resoluciones dentro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos.

Todo eso previo a su llegada al Ministerio de Transporte, cartera en la cual, sin experiencia previa, llegó a convertirse en el hombre de confianza del cuestionado titular saliente Silva.

Sin embargo, Bustamante en dicha cartera fue director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción; al tiempo que también fue militante entre el 2015 y 2017 del Frente Esperanza, partido del exministro de Justicia, Fernando Olivera.

La ceremonia de juramentación se desarrolló en el Palacio de Gobierno de la nación suramericana y tras cuatro días de espera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.