• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades indican que el 99 por ciento de la población venezolana está siendo atendida por las autoridades sanitarias y puntos de control del país para enfrentar la Covid-19

Autoridades indican que el 99 por ciento de la población venezolana está siendo atendida por las autoridades sanitarias y puntos de control del país para enfrentar la Covid-19 | Foto: @MIPPCIVzla

Publicado 1 julio 2020



Blogs


De los 1.649 pacientes que han superado la enfermedad en el país, 1.338 corresponden solo al mes de junio.

El Vicepresidente sectorial de Comunicación Cultura y Turismo de Venezuela Jorge Rodríguez compartió este miércoles los balances sobre la Covid-19 en el país y confirmó que junio reporta el mayor número de pacientes recuperados hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Turquía avanzan en Tratado de Desarrollo Comercial

Mediante la comunicación el vicepresidente sectorial reportó 230 nuevos casos durante la jornada; 201 casos comunitarios y 29 casos importados provenientes de Colombia (16 casos), Brasil (11 casos), Bolivia (1 caso) y Perú (1 caso) para un total de 6.062 casos positivos en todo el país.

Sobre los recuperados, Rodríguez indicó que se totalizan desde la llegada de la pandemia hasta la fecha, un total de 1.469 personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que lamentó que la cifra de fallecidos aumentara a 54, tras sumarse a la lista de decesos tres personas durante las últimas 24 horas.

 

Rodríguez resaltó que el 99 por ciento de la población venezolana está siendo atendida por las autoridades sanitarias y puntos de control del país para enfrentar la Covid-19.

Sin embargo, alertó a la población a continuar con el uso de la mascarilla y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Advirtió que el seguimiento de la pandemia refleja que las condiciones de salud como la obesidad y la diabetes son factores de riesgos para la población venezolana ante el nuevo brote de coronavirus, pues varios fallecidos presentaron complicaciones debido a estas enfermedades.

 

Hasta la fecha Venezuela aplicó 1.270.173 pruebas diagnósticas. El viceministro sectorial Jorge Rodríguez señaló que esto representa “una tasa por millón de habitantes de 42.339 pruebas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.