• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios parlamentarios se concentraron a las afueras de la prisión donde se encuentra Julian Assange para entregar una misiva.

Varios parlamentarios se concentraron a las afueras de la prisión donde se encuentra Julian Assange para entregar una misiva. | Foto: Twitter @RichardBurgon

Publicado 29 junio 2021



Blogs


Los legisladores cuestionaron que las autoridades británicas mantengan una posición intransigente ante una posible reunión con el periodista australiano.

Parlamentarios del Partido Laborista exigieron este martes que se les autorice a reunirse con el periodista y activista australiano, fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, mediante una carta entregada al gobernador de la prisión de Belmarsh en Londres, Inglaterra.

LEA TAMBIÉN

 Reino Unido suspenderá en julio restricciones anticovid-19

Los legisladores británicos Richard Burgon y Diane Abbott se concentraron a las afueras del recinto carcelario para hacer la entrega a nombre de varios integrantes del Parlamento.

“El caso de Julian Assange tiene enormes implicaciones para la libertad de prensa en el Reino Unido y para el tratado de extradición entre Estados Unidos y Reino Unido", aseveró Burgon.

Además, cuestionaron que las autoridades británicas mantengan una posición intransigente con respecto a una posible reunión con el periodista australiano, detenido hace dos años tras ser sacado de la Embajada de Ecuador.

La misiva fue firmada por al menos 20 parlamentarios británicos, entre ellos, Jeremy Corbyn, Bell Ribeiro-Addy, John McDonnell, Zarah Sultana, Caroline Lucas y Claudia Webbe.

En varias ocasiones se han realizado concentraciones en Inglaterra para exigir que Assange sea liberado y rechazar su posible extradición a Estados Unidos (EE.UU.), opción que fue negada por la Justicia de ese país en enero pasado.

WikiLeaks filtró, en su momento, documentos sobre la guerra de Irak, los cuales evidenciaban torturas y asesinatos por parte de las tropas estadounidenses; hechos similares ocurridos en Afganistán, así como violaciones en la base militar de Guantánamo, ocupada ilegalmente en Cuba, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.