• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange se encuentra recluido desde 2019 en la prisión de Blemarsh, la de mayor población penitenciaria de Europa Occidental.

Julian Assange se encuentra recluido desde 2019 en la prisión de Blemarsh, la de mayor población penitenciaria de Europa Occidental. | Foto: PL

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con Assange, en el centro penitenciario británico se encuentran recluidos 687 súbditos.

El periodista fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, publicó una carta dirigida al rey Carlos III, del Reino Unido, invitándolo a visitar la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde se encuentra recluido desde 2019.

LEA TAMBIÉN:

El rey Carlos III es coronado como monarca de los británicos

“En la coronación de mi señor, pensé que sería apropiado extenderle una cordial invitación para conmemorar esta trascendental ocasión visitando su propio reino dentro de un reino: la Prisión de Su Majestad en Belmarsh”, destaca el documento.

De acuerdo con Assange, en el centro penitenciario británico se encuentran recluidos 687 súbditos, cifras que hacen del Reino Unido el país con mayor población carcelaria del occidente europeo.

“Como preso político, retenido por placer de Su Majestad en nombre de un soberano extranjero avergonzado, tengo el honor de residir dentro de los muros de esta institución de clase mundial”, ironiza Assange.

En este sentido, invitó al monarca británico a degustar las delicias culinarias que se suministra a la población penitenciaria de Belmarsh, y denuncia la prohibición de juegos como el ajedrez.

“Le imploro, rey Carlos III, que visite la Prisión de Su Majestad en Belmarsh, porque es un honor digno de un rey”, destacó el periodista australiano.

En esta jornada trascendió además que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, solicitó públicamente la realización de una campaña mundial por la libertad de Assange, y aseguró que se encuentra preso por “denunciar las trampas de un Estado”.

Durante una conferencia de prensa desde Londres, capital del Reino Unido, el mandatario llamó a la necesidad de “un movimiento de la prensa mundial en defensa de Assange y en defensa de la libertad de denunciar”.

“Me parece una vergüenza que un periodista que desveló las trampas de un Estado contra otros esté condenado a morir en la cárcel y que nadie haga nada por su libertad”, subrayó.

Julian Assange se encuentra recluido desde 2019 en la prisión de Blemarsh, luego de que el expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la sede diplomática ecuatoriana en la capital británica.

Estados Unidos acusa a Assange de publicar en su portal WikiLeaks documentos militares secretos e información diplomática confidencial sobre las guerras de Irak y Afganistán, por lo que piden 175 años de privación de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.