• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catrillanca, de 24 años de edad, fue asesinado de un disparo mientras viajaba junto a un adolescente de 15 años en un tractor, el 14 de noviembre de 2018.

Catrillanca, de 24 años de edad, fue asesinado de un disparo mientras viajaba junto a un adolescente de 15 años en un tractor, el 14 de noviembre de 2018. | Foto: Bio Bio Chile

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


Las comunidades mapuches, lideradas por el padre del joven mapuche fallecido, demandan que el antiguo ministro del Interior Andrés Chadwick sea procesado por este crimen.

La familia del joven mapuche Camilo Catrillanca, asesinado de un disparo en 2018, convocó este domingo a una nueva manifestación en Temuco, donde los comuneros exigirán un juicio como imputado para el exministro chileno Andrés Chadwick, al tiempo que se suman a la movilización social en Chile.

LEA TAMBIÉN:

Fijan fecha de juicio oral por asesinato de mapuche Camilo Catrillanca en Chile

Esta nueva marcha de las comunidades mapuches, encabezada por el padre del fallecido Marcelo Catrillanca, tienen como una de sus finalidades exigir que el antiguo ministro del Interior Andrés Chadwick sea procesado por este asesinato.

Para las 10H00 hora local de este lunes en la plaza Dagoberto Godoy de la capital regional, se realizó esta convocatoria, a menos de dos semanas de que se cumpla un año de la muerte del comunero mapuche.

Catrillanca, de 24 años de edad, fue asesinado de un disparo mientras viajaba junto a un adolescente de 15 años en un tractor, el 14 de noviembre de 2018, en la comunidad mapuche de Temucuicui, ubicada unos 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El hecho ocurrió durante un operativo ejecutado por una unidad del GOPE llamada Grupo de Reacción Táctica, conocida como “Comando Jungla”.

El juicio oral por el asesinato de Catrillanca se realizará el próximo 26 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.