• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Bartomeu quedó en libertad provisional, se le presentaron cargos y sigue abierta la causa en su contra.

Aunque Bartomeu quedó en libertad provisional, se le presentaron cargos y sigue abierta la causa en su contra. | Foto: Milenio

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Continúa abierta la causa que se le sigue tras revelarse el escándalo conocido como "BarçaGate".

La jueza de instrucción de Barcelona (España), Alejandra Gil, quien investiga el caso conocido como "BarçaGate", dejó este martes en libertad provisional al expresidente del club de fútbol FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su exasesor Jaume Masferrer.

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente del Barcelona detenido por presunta corrupción

Ambos directivos, que se acogieron al derecho a no declarar ante la jueza, fueron detenidos el lunes y son inquiridos por presuntos delitos de administración desleal y corrupción en negocios.

La investigación que se sigue contra ellos procura discernir si contrataron a un grupo de empresas para lanzar a través de las redes sociales campañas de desprestigio contra personas no afines a la directiva de Bartomeu.

 

La magistrada también acordó levantar el secreto de sumario del caso, que había prorrogado varias veces, tras estimar que el club FC Barcelona no figura en este caso como imputado sino como perjudicado.

Durante la audiencia ante la jueza, la Fiscalía no solicitó medidas cautelares para Bartomeu y Masferrer.

La magistrada Gil también promovió que la plataforma Dignitat Blaugrana, integrada por socios del club culé, se constituya como acusadora popular y no como particular para llevar adelante el proceso.

El "BarçaGate" se abrió como causa en 2020, luego de que precisamente Dignitat Blaugrana presentara una primera denuncia sobre esta trama.

Entre las personas a las que supuestamente se intentó difamar a través de las redes sociales están los jugadores Leonel Messi y Gerard Piqué, el extécnico Pep Guardiola, los exjugadores Carles Puyol y Xavi Hernández, y los directivos Joan Laporta y Víctor Font.

En el caso de estos últimos, la detención de Bartomeu y Masferrer coincide con los debates públicos previos a las elecciones a la presidencia del club (el domingo próximo), a la cual son aspirantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.