• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Assange considera oportuno aplazar el proceso debido a la cuarentena y las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno.

La defensa de Assange considera oportuno aplazar el proceso debido a la cuarentena y las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno. | Foto: The Canberra Times

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El juicio está previsto para el próximo 18 de mayo, a pesar de la pandemia del coronavirus.

La justicia británica rechazó la solicitud de aplazamiento de la audiencia de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hasta septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido registra más de 6.000 muertes por Covid-19

El abogado defensor Edward Fitzgerald argumentó que no sería en interés de la justicia abierta celebrar la próxima audiencia el 18 de mayo, además de precisar que "no podemos tener una comunicación razonable con él en este momento, pero sus instrucciones son cruciales".

En la prisión de Belmarsh, donde se encuentra confinado Assange desde el pasado abril, las autoridades penitenciarias reportaron la muerte de uno de los prisioneros por coronavirus, de ahí las alarmas ante la seguridad del fundador de Wikilieaks.

La jueza de distrito Vanessa Baraister presidió la audiencia, caracterizada por la ausencia física de Assange, sus abogados y los abogados del gobierno de los Estados Unidos.

Baraister argumentó que, hasta el momento, los tribunales todavía estaban programados para abrir dentro de cinco semanas, expresó además que “esta es una situación impredecible, pero no puedo asumir que los tribunales no funcionarán normalmente para entonces".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.