• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho constitucional al aborto los estados estadounidenses han regulado el procedimiento.

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho constitucional al aborto los estados estadounidenses han regulado el procedimiento. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


La activista Sara Goldman, indicó que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres ha perdido el acceso a servicios de aborto en su estado.

Un juez del estado de Ohio en Estados Unidos suspendió el viernes una ley estatal que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación de manera indefinida, lo que permitiría llevar a cabo el procedimiento hasta las 20 semanas de embarazo.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. en pro del respeto de derechos reproductivos de mujeres

El juez Christian Jenkins, quien bloqueó la regulación expresó que su decisión está fundamentada en la protección de las libertades individuales consignadas en la Constitución del estado, insistiendo que el aborto es “atención médica”.

El fallo extiende así la suspensión temporal anterior, que expiraba la próxima semana y se espera que la resolución sea apelada ante un tribunal superior. Sin la prohibición vigente, el aborto en Ohio es legal hasta las 22 semanas de embarazo.

Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló el derecho constitucional al aborto los estados estadounidenses han regulado el procedimiento y más de una docena, incluido el propio Ohio, han legislado la prohibición de los abortos.

Sobre la prohibición del aborto, la activista Sara Goldman refirió que ya “100 días (aprox.) desde la caída de Roe y el infierno de vivir en la superpotencia más grande del mundo que la corte más alta ha reducido a las mujeres a nada más que incubadoras se siente en todo el país”.

Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres ha perdido el acceso a servicios de aborto en su estado, refirió Goldman.

El 24 de junio de 2022 la Corte Suprema de Estados Unidos publicó la decisión de anular el histórico fallo Roe vs Wade, de 1973, el cual reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.