• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas feministas esperan que el juzgado se reafirme en su posición y no modifique la condena ante un hipotético recurso de apelación.

Activistas feministas esperan que el juzgado se reafirme en su posición y no modifique la condena ante un hipotético recurso de apelación. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Los cuatro jovenes implicados en este hecho son acusados de violación y fueron enviados a un centro reclusorio en Barcelona sin posibilidad de fianza. 

El magistrado del juzgado de instrucción número siete de Manresa, Barcelona (Cataluña), decretó este martes prisión para los cuatro miembros de la "Segunda Manada de Manresa" por el delito de agresión sexual, tras ser acusados de violar a una menor de 17 años el pasado fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

Arrestan en EE.UU. al expresidente peruano Alejandro Toledo

Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) tuvieron que acudir al lugar donde ocurrió el delito para una nueva inspección de los funcionarios científicos, luego que algunos de los acusados, de entre 18 y 24 años, se negaran a declarar.

Posteriormente, se conocieron los testimonios de la víctima y de uno de los aprehendidos, quien reconoció su participación y la de los demás integrantes del grupo en el hecho, por lo que la condena indica que no tendrán el recurso de salir bajo fianza. 

Esta es el segundo hecho de este tipo que sucede en la referida localidad, ya que 2016 seis jovenes violaron a una menor de 14 años en una fábrica abandonada.

En ese caso, seis jóvenes violaron por turnos de 15 minutos a la víctima y amenazaron a sus amigos para que no confesaran lo ocurrido. El juicio sobre ese hecho se reanudó el pasado 11 de julio.

Lo ocurrido generó que diversos grupos feministas marcharan la semana pasada por las calles de Barcelona bajo el lema "Únete contra la jauría", para exigir justicia para las víctimas de abuso sexual y contundencia por parte de las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.