• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida judicial busca garantizar la presencia de la también excongresista y sus principales colaboradores en la fase final del proceso en su contra.

La medida judicial busca garantizar la presencia de la también excongresista y sus principales colaboradores en la fase final del proceso en su contra. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2023



Blogs


La hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, enfrenta una posible sentencia de 30 años de privación de libertad.

Un juez de la Corte Superior Nacional de Perú dictó la prohibición de salida denegó del país en los próximos 36 meses a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, a su exesposo Mark Vito y a otros seis dirigentes del partido Fuerza Popular hasta el comienzo del juicio que los acusa de lavado de activos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano autoriza ingreso de militares de EE.UU.

Esta medida busca garantizar la presencia de la también excongresista y sus principales colaboradores en la fase final del proceso, en la que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria termine las audiencias de control de acusación contra Keiko Fujimori.

La hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori, quien a la sazón cumple condena por homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves, enfrenta una posible sentencia de 30 años de privación de libertad por presuntos aportes ilícitos en sus campañas electorales.

El caso, gestionado por el equipo especial que investiga las ramificaciones peruanas de los casos Lava Jato y Odebrecht, implica también a varias figuras políticas del partido fujimorista por corrupción y apropiación ilícita de fondos electorales.

La Fiscalía logró que la política y el resto de los imputados tendrán que comparecer cada 30 días al registro de control biométrico para registrar su huella e informar al juzgado de sus actividades previstas, tras un año y nueve meses de indagatorias.

A pesar de las sospechas que pesan sobre Keiko Fujimori y sus colaboradores, el juez Zúñiga terminó denegando la demanda del Ministerio Público de imponer una vigilancia judicial al Partido Fuerza Popular por los próximos tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.