• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Juez Richard Concepción Carhuancho ha llevado adelante el juicio por casos de corrupción contra Keiko Fujimori.

El Juez Richard Concepción Carhuancho ha llevado adelante el juicio por casos de corrupción contra Keiko Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2018



Blogs


El juez peruano Richard Concepción Carhuancho, informó que cuenta con más de 30 elementos de convicción que vincularían al exasesor de Keiko Fujimori con cargos por lavado de activo.

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho, ordenó este sábado una pena de 36 meses de prisión preventiva contra el abogado Vicente Silva Checa, quien fue asesor de Keiko Fujimori en la campaña presidencial de 2011.

La fiscalía de Perú adelantó la investigación contra Vicente Silva Checa por el presunto delito de lavado de activos en la campaña presidencial del partido Fuerza Popular en el año 2011.

Carhuancho indicó que tomó la decisión para evitar el riesgo de elusión, intervenir y retardar el proceso judicial por parte del exasesor de Keiko Fujimori.

El magistrado dijo que su oficina ha reconocido más de 30 elementos de convicción que vincularían a Vicente Silva Checa con los cargos por lavado de activos.

Carhuancho rechazó tres elementos introducidos por la fiscalía por "no tener incidencia en los hechos que se le imputan a Silva Checa". Entre ellos es la coincidencia de fechas en el extranjero de Keiko Fujimori y el investigado. 

El fiscal a cargo de la investigación, José Domingo Pérez, señaló que Silva Checa integró la cúpula de la presunta organización criminal que habría estado encabezada por Keiko Fujimori dentro del partido Fuerza Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.