• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la administración Trump, el libro incumpliría los acuerdos que firmó para conseguir el cargo y obtener acceso a información clasificada.

Según la administración Trump, el libro incumpliría los acuerdos que firmó para conseguir el cargo y obtener acceso a información clasificada. | Foto: Twitter @latercera

Publicado 20 junio 2020



Blogs


La Casa Blanca refirió que el libro contiene una demanda de presentación de información clasificada que Bolton violó el acuerdo de confidencialidad. 

El juez federal estadounidense Royce Lambert denegó la intención del Gobierno del presidente Donald Trump de prohibir la venta del libro del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, “The Room Where It Happened" (“La habitación donde ocurrió”).

LEA TAMBIÉN

Casa Blanca intenta impedir publicación del libro de Bolton

Lambert refirió que John Bolton, parece haber incumplido su obligación de no divulgar asuntos clasificados como secretos o reservados pero no generó perjuicios al país.

De igual forma sentenció que "mientras que la conducta unilateral de Bolton plantea serias preocupaciones de seguridad nacional", el Gobierno no probó que una orden judicial fuera apropiada.

De acuerdo con la orden emitida por el juez, la administración Trump argumentó que "una orden judicial hoy al menos evitaría cualquier mayor difusión del libro, como limitar el lanzamiento de su audiolibro", ante lo cual el juez dispuso que el argumento es inútil.

El presidente Trump expresó este sábado en su cuenta en Twitter que Bolton "debe pagar un precio muy alto por esto, como otros lo han hecho antes que él. ¡Esto nunca debería volver a suceder!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.