• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los solicitantes de asilo, hasta hace poco, podían esperar en libertad dentro de EE.UU. que llegara su audiencia en una corte de inmigración.

Los solicitantes de asilo, hasta hace poco, podían esperar en libertad dentro de EE.UU. que llegara su audiencia en una corte de inmigración. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El juez de California dijo que la medida de Donald Trump viola las leyes de inmigración del país.

El juez Richard Seeborg, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, bloqueó este lunes la orden del presidente Donald Trump para devolver a México a migrantes que solicitan asilo.

LEA TAMBIÉN:
Putin condena anuncio de EE.UU. respecto a Golán sirio

La orden de Trump fue implementada por el Departamento de Seguridad Nacional a finales de 2018. Esta medida consistía en expulsar a los migrantes solicitantes de asilo hasta que estos pasen por una corte de inmigración. El objetivo era disuadirlos de llegar a Estados Unidos.

La medida fue aplicada durante el mandato de Kirstjen Nielsen en el Departamento de Seguridad Nacional, pero la funcionaria renunció este domingo y fue reemplazada temporalmente.

Sin embargo, el juez Seeborg dijo que la ley existente no otorgaba a Trump el poder de hacer cumplir esta política. Añadió que la orden del presidente viola las leyes de inmigración puesto que no incluye garantías para que los migrantes no deban volver a los lugares donde sus vidas corrían peligro.

Hasta hace poco, los migrantes solicitantes de asilo esperaban su audiencia dentro de Estados Unidos en libertad, debido a que la audiencia puede tardar años en concretarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.