• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco después de la audiencia preliminar Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás.

Poco después de la audiencia preliminar Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás. | Foto: Telemetro

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Los demandantes cuestionaron el diagnóstico del médico cardiólogo.

El juez de Garantías Jerónimo Mejía, encargado del caso del expresidente panameño Ricardo Martinelli acusado de espionaje a sus opositores y peculado, anunció la noche de este lunes la detención provisional del exmandatario.

El juez añadió que a partir de la llegada de Martinelli a Panamá, se comenzó a cumplir la medida cautelar de detención provisional.

"La orden de detención tiene la virtud de hacer que una vez culmine el acto de comunicación de derechos, usted permanecerá detenido en prisión", expresó Mejía.

Asimismo, también ordenó que el acusado recibiera atención integral por especialistas de medicina legal, luego de la intervención en la audiencia del cardiólogo privado, Gabriel Frago.

“Hoy mismo voy a dar las órdenes para que Medicatura Forense lo atienda si es posible”, añadió el juez.

Además, acotó que si Martinelli era diagnosticado con alguna patología que requiriera atención médica de urgencia autorizaría su traslado a una clínica.  

“Si el Centro Penitenciario o los doctores que estén, me llaman o llaman a la Oficina Judicial y dicen que el señor Martinelli está en una situación de urgencias entonces se autorizará su traslado”.

Por su parte, el doctor Frago al examinar al exmandatario detectó una arritmia y señaló que las taquicardias y arritmias podrían ocasionarle "muerte súbita".

Los demandantes cuestionaron el diagnóstico del médico cardiólogo ya que no llevaba los implementos necesarios para examinarlo.

El magistrado aclaró que Martinelli deberá cumplir con la medida cautelar ya que la decisión de ordenar la detención provisional en contra del expresidente proviene del Pleno de la Corte Suprema de Justicia desde el 21 de diciembre de 2015.

"Usted, señor Martinelli, tiene derecho a que se presuma su inocencia,  tiene derecho a la comunicación con su defensa y no debe ser sometido a torturas".

El magistrado ordenó que es a partir de hoy que empieza a computarse o contarse el plazo de la detención preventiva o detención provisional como medida cautelar.

Luego de la audiencia preliminar, el magistrado Mejía autorizó el traslado de Martinelli al Hospital Santo Tomás, así lo confirmó la noche de este lunes la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.