• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento se disputarán 12 categorías deportivas en la cuales se entregarán 251 medallas de oro.

En el evento se disputarán 12 categorías deportivas en la cuales se entregarán 251 medallas de oro. | Foto: Winsports

Publicado 2 junio 2023



Blogs


Los organizadores confirmaron que las delegaciones de los 20 países inscritos están formadas por 739 paraatletas.

Los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 comenzarán este sábado en la nación colombiana, donde más de 700 paradeportistas intervendrán en el evento que tendrá lugar hasta el próximo 12 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Clausuran en Venezuela los V Juegos Deportivos del Alba

Los organizadores confirmaron que las delegaciones de los 20 países inscritos están formadas por 739 paraatletas y 58 auxiliares de campo (guías en atletismo, fútbol para ciegos y boccia).

En este sentido, las delegaciones representarán a República Dominicana, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Paraguay, Honduras, Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Jamaica, Aruba, El Salvador, Uruguay, Cuba y Colombia.

Asimismo, se encuentran en la capital colombiana 438 oficiales, incluidos el personal médico, administrativo y directivo, así como ministros de Deportes de seis países, 17 titulares de los comités paralímpicos nacionales y alrededor de mil voluntarios.

Las 12 categorías deportivas están formadas por el fútbol pc, fútbol para ciegos, paranatación, paraatletismo, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, judo, baloncesto en silla de ruedas, gólbol, boccia y parapowerlifting.

Las competencias se realizarán en ocho instalaciones deportivas: Palacio de los Deportes de Bogotá, Complejo Acuático Simón Bolívar, Coliseo El Salitre, Canchas Sintéticas de Compensar, Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, Pista de Atletismo de la UDS, Estadio el Campincito y Coliseo Cayetano Cañizares.

En esta quinta edición los ganadores de las modalidades serán merecedores de 251 medallas de oro, de los cuales resalta el paratletismo con 142 finales, seguido por la paranatación con 39 y las parapesas con 29.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.