• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ecuatorianas Johana Ordoñez y Paola Pérez conquistaron el podio de la marcha 50km femenina.

Las ecuatorianas Johana Ordoñez y Paola Pérez conquistaron el podio de la marcha 50km femenina. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


La delegación ecuatoriana escala el medallero para colocarse en el puesto número 10 entre los 41 países participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ecuador obtuvo este sábado medallas de oro en la disciplina marcha de 50 kilómetros, en sus versiones masculina y femenina, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia logra oro por primera vez en la historia de Panamericanos

Los atletas ecuatorianos Claudio Paulino Villanueva y Johana Ordoñez, llevarán las preseas doradas a su país. En el caso de Ordoñez, se convirtió en la primera campeona de la modalidad, pues esta disciplina nunca antes se había disputado entre mujeres.

La atleta ha competido en dos Juegos Olímpicos y en esta ocasión obtuvo el triunfo con el mejor tiempo de su historia, 4:11:12 horas. En el podio de premiaciones la siguió la guatemalteca Mirna Ortiz (4:15:21), y obtuvo el bronce su connacional Paola Pérez (4:16:54).

Para demostrar el dominio de Ecuador en esta modalidad, una hora antes, el también ecuatoriano Claudio Paulino Villanueva cruzó la meta con el mejor tiempo de la competencia 3:50:01 y mantuvo para su país el laureo obtenido hace cuatro años por su connacional Andrés Chocho. El excampeón panamericano, en esta ocasión fue descalificado.

La plata fue para el mexicano Andrés Nava (3:51.45), campeón en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015 y el colombiano Diego Pinzón completó el podio de la disciplina con un tiempo de 3:53.49, el mejor de su carrera.

Con esta prueba, los Juegos Panamericanos Lima 2019 entran en su recta final, hasta que sean clausurados esta noche y den paso a los Juegos Parapanamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.