• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Scola (d) lideró los encestes de Argentina en la final panamericana ante Puerto Rico celebrada en Lima.

Luis Scola (d) lideró los encestes de Argentina en la final panamericana ante Puerto Rico celebrada en Lima. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Estados Unidos, como premio de consolación, consiguió la medalla de bronce al vencer 92-83 a República Dominicana.

La selección masculina de baloncesto de Argentina se impuso en la final ante Puerto Rico 84-66 para ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima, capital de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador gana medalla de oro en marcha 20km de Lima 2019

En un partido celebrado ayer domingo en la duela del coliseo Eduardo Dibós, el quinteto argentino dio un verdadero recital liderado por el pivote Luis Scola, el máximo anotador de la final con 28 puntos.

Argentina, de esta manera, repitió el oro en esta disciplina a nivel panamericano, después de la presea dorada alcanzada en 1995, cuando fue anfitriona del certamen celebrado en Mar de Plata.

Puerto Rico no logró repetir el oro que se llevó en la cita de Guadalajara 2011, pero agregó una nueva medalla a su sala de trofeos.

La Albiceleste, que presentará el mismo cuadro en el próximo Mundial de baloncesto, fue señalada por la prensa deportiva desde el inicio de los juegos regionales como la favorita para ganar el oro en esta especialidad.

En el duelo por la medalla de bronce, el conjunto estadounidense aseguró la presea al derrotar a una luchadora República Dominicana 92-83.

Estados Unidos (EE.UU.), que fue humillado por Argentina en las semifinales (114-75), ganó la presea de bronce por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Panamericanos. EE.UU. (que trajo a Lima 2019 a un equipo conformado por jugadores universitarios) no gana el oro desde 1983.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.