• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Olimpiadas Tokio 2020 verán afectada su realización a causa de la pandemia.

Las Olimpiadas Tokio 2020 verán afectada su realización a causa de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2021



Blogs


La fiesta olímpica se realizará en el marco del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno de Japón a causa del aumento de contagios.

La ministra japonesa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Tamayo Marukawa, anunció este jueves que la cita deportiva no contará con público,  horas después de que el primer ministro, Yoshihide Suga decretara el estado de emergencia sanitaria debido a la creciente propagación de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 países cierran sus fronteras ante variante Delta

De acuerdo con autoridades sanitarias, el repunte de casos registrado en la capital nipona este miércoles, con 920 nuevos contagios,  fue el más elevado desde mayo pasado. Este jueves se reportó una cifra de 896 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas.

El estado de emergencia sanitaria anunciado por Suga entrará en vigor a partir del próximo lunes 12 de julio y regirá hasta el 22 de agosto. 

Coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos, que fueron aplazados en 2020 y planean efectuarse entre el 23 de julio y  el 8 de agosto, para luego dejar paso a los Paralímpicos.

El ministro japonés encargado de la gestión de la Covid-19, Yasutoshi Nishimura, comunicó en un principio que se fijaría un tope de 5.000 espectadores para eventos públicos, o el 50 por ciento de la capacidad del local.

Pese a que el Gobierno japonés proyectaba la realización de los JJ.OO. bajo estas restricciones, se ha visto obligado a reconsiderarlas por el acelerado aumento de casos en Tokio.

El director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este miércoles que la cifra  de muertes por Covid-19 en todo el mundo ya asciende a 4 millones.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que la propagación de la enfermedad está relacionada con la inequidad de acceso a las vacunas y la aparición de nuevas variantes del coronavirus, con mayor potencial de trasmisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.