• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos del ALBA 2023 se realizarán desde el próximo 21 hasta el 29 de abril.

Los Juegos del ALBA 2023 se realizarán desde el próximo 21 hasta el 29 de abril. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 abril 2023



Blogs


El viceministro venezolano manifestó que estos juegos sirven de base de preparación a los atletas.

El viceministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Pablo Yustiz, indicó este miércoles que se incorporarán a la quinta edición de los Juegos del ALBA 2023 disciplinas deportivas como kenpo, bochas, dominó, kickboxing, bmx free style, whusu y patinaje.

LEA TAMBIÉN:

Presentan a Albarino como mascota para V Juegos Deportivos del ALBA

“Nosotros incorporamos estas novedades que no están contempladas en el sistema olímpico, pero que también tienen un candelario mundialista. Agregamos justamente estas disciplinas deportivas para darles participación a todos”, refirió el funcionario en entrevista exclusiva para teleSUR.

De igual manera, refirió que “en el contacto con los mismos atletas que ya están convocados y seleccionados para participar por Venezuela, los demás atletas de otras disciplinas se preguntaron por su especialidad”.

Yustiz agregó que “los atletas que han participado en competiciones deportivas tienen buena referencia de estos juegos y esto va a permitir elevar su capacidad técnica y táctica”.   

Refiriéndose a la reanudación de los Juegos del ALBA, tras más de diez años sin realizarse, el viceministro manifestó que “estos juegos sirven de base de preparación a nuestros atletas. Por las situaciones de las sanciones y del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos se han dejado de hacer”.  

Dentro de la configuración que hay en nuestro país y nuestro continente, el presidente Nicolás Maduro nos ha orientado la realización de estos juegos, refirió al valorar también la presencia de Rusia en el certamen.  

“Rusia es una potencia deportiva” y traerá a sus atletas para que se preparen, pero también para que tenga el mismo resultado en los nuestros, expresó Yustiz sobre el evento, que contará con alrededor de 3.500 atletas.

Entre tanto, la directora del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Venezuela, Ninoska Clocier, también en entrevista exclusiva para teleSUR, declaró que esa nación suramericana se prepara para el regreso de este evento.

Resaltó la colaboración de varios ministerios para contribuir en los preparativos de estos Juegos y afirmó que la instalaciones que se han adecuado están de alto nivel para realizar otros eventos deportivos internacionales. Además, resaltó la unión cívico-militar en la organización y seguridad del certamen.

“Muchos de los atletas que van a participar tienen un recorrido olímpico incluso. Desde el Instituto abordamos de manera integral la preparación del atleta y su chequeo”, manifestó y añadió que “se considerarán aspectos económicos, políticos, técnicos" para una posible sexta edición de los Juegos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.