• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jubilados argentinos que están imposibilitados para movilizarse, enfermos o mayores de 90 años son lo que están exonerados de perder el beneficio.

Los jubilados argentinos que están imposibilitados para movilizarse, enfermos o mayores de 90 años son lo que están exonerados de perder el beneficio. | Foto: Aire de Santa Fe

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


La Administración Nacional de la Seguridad Social decidió que jubilados y pensionados no cobrarán el beneficio del Plan de Reparación Histórica sin firmar un acuerdo.

Un total de 140 mil jubilados y pensionados perderán en octubre el beneficio que habían empezado a cobrar por el Plan de Reparación Económica, por no aceptar la propuesta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o no suscribir el acuerdo, desistiendo del juicio por reajustes de los pagos.

El límite para aceptar la propuesta era el 31 de agosto, refiere el organismo a través de su red social de Twitter.

Además, Anses señala que el adicional se podrá restablecer si la persona firma el acuerdo. También aclara que no se recuperarán los montos no cobrados mientras el plan no esté formalmente aceptado.

Los 140 mil jubilados y pensionados que no aceptaron el plan y quedaron en esta situación recibirán una carta en septiembre, en la que se les informará que no tendrán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre, destaca Anses.

>> Macri espera que esta sea la última crisis de Argentina

Subraya que de aceptar el acuerdo pueden volver a recibir el beneficio con el pago de noviembre. Pero en ese caso, no recuperarían los pagos anteriores. 

Los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, tengan alguna enfermedad grave o más de 90 años, están exentos de perder el beneficio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.