• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debatir los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes de las clases más desfavorecidas de Brasil fue uno de los objetivos del encuentro con Lula.

Debatir los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes de las clases más desfavorecidas de Brasil fue uno de los objetivos del encuentro con Lula. | Foto: Levante Popular da Juventude

Publicado 22 abril 2022



Blogs


“Vamos a votar, habitantes de las barriadas”, fue una de las consignas lanzadas por los jóvenes en la favela durante la visita del exmandatario brasileño

La organización de jóvenes de Brasil, Levante Popular de Juventud informó este jueves sobre el encuentro sostenido por jóvenes brasileños con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la mayor favela de Sao Paulo, Heliópolis.

LEA TAMBIÉN: 

Lula lanzará precandidatura presidencial brasileña el 7 de mayo

Debatir los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes de las clases más desfavorecidas de Brasil fue uno de los objetivos del encuentro, señaló el movimiento juvenil, quien asimismo relató que se sumó como colectivo militante para “reforzar el compromiso de la organización con la tarea de elegir a Lula como próximo Presidente de la República”.

De igual manera en dicho contexto Levante Popular insistió que además del apoyo a la candidatura de Lula da Silva otro de los desafíos es “la lucha en defensa del acceso a la educación, la cultura, la salud, la lucha contra el racismo, el sexismo, la LGBTfobia y todas las formas de opresión”.

Para el residente en Heliópolis desde hace 23 años y militante del Levante Popular, Ygor Silva “el hecho de que Lula esté en Heliópolis significa mucho para la comunidad y, sobre todo, para la juventud. Es claro que los jóvenes tenemos un reconocimiento de las políticas públicas implementadas en los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), principalmente políticas de acceso a la educación”.

“¡Podemos soñar con tener una vida digna! Incluso con 6 años muy oscuros de privación de derechos, no hemos perdido esa esperanza, esos sueños. Hoy, Lula vio que la juventud quiere soñar cada vez más, y por eso estamos luchando para elegirlo”, valoró Ygor Silva.

“Vamos a votar, habitantes de las barriadas”, fue una de las consignas lanzadas por los jóvenes en la favela durante la visita del exmandatario brasileño así como exhortaban a tomar la presidencia “para sacar a Jair Bolsonaro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.