• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 80 palestinos han muerto en los últimos 15 días por los ataques de las fuerzas israelíes.

Más de 80 palestinos han muerto en los últimos 15 días por los ataques de las fuerzas israelíes. | Foto: IRNA

Publicado 30 abril 2022



Blogs


El joven palestino de 26 años recibió un disparo en el corazón en la trifulca provocada por la militancia israelí.

 

Las fuerzas militares del régimen de Israel asesinaron a un joven palestino de al menos 26 años en un asalto a la ciudad de Azun, de la provincia de Qalqilya en la ocupada Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí en mezquita de Al-Aqsa deja al menos 42 heridos

La víctima fue identificada como Yahya Odwan, y estuvo acompañada por algunos familiares y amigos hasta el hospital a donde fue trasladado luego del impacto de bala.

Recibió un disparo en el corazón durante el enfrentamiento, pero, a pesar de ser llevado al centro médico, los galenos no lograron salvarlo, según explica el Ministerio de Salud de Palestina.

Este viernes, las tropas colonialistas también asesinaron a 42 creyentes que rezaban en la Mezquita de Al-Aqsa e impidieron que los heridos fueran evacuados.

El ataque militar sucede en el contexto del último viernes del mes sagrado del Ramadán, cuando alrededor de 160.000 palestinos se reunieron dicha mezquita, en la ciudad ocupada de Al-Quds, a pesar de la amenaza del régimen sionista.

Al unísono del enfrentamiento,  en Irán se realizaron multitudinarias marchas bajo los lemas "Muerte a Israel", "Muerte a Estados Unidos", "Recuperaremos Jerusalén" y "Jerusalén es la eterna capital de Palestina".

La protesta, que se realizó en más de 900 sitios del país y en otras naciones del mundo, exigío que se respete la libertad y la tranquilidad en Palestina turbada por la ocupación israelí.

Los enfrentamientos han aumentado peligrosamente desde el inicio del Ramadán, celebración religiosa sagrada para esta población, y han propagado un ambiente de temor y violencia en la sociedad.

En la última quincena, más de 80 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes que irrumpen en los territorios desplegando sus armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.