• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la víctima se le impidió la llegada de los servicios médicos de socorro.

A la víctima se le impidió la llegada de los servicios médicos de socorro. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


Los crímenes de los militares israelíes contra el pueblo palestino violan normas elementales del derecho internacional.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este domingo a un adolescente palestino de 16 años de edad en Abu Dis, a menos de 24 horas de otro crimen perpetrado contra un joven de 19 años.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel asesinan a joven palestino en Jerusalén

El Ministerio de Salud de Palestina informó que el adolescente palestino Yamen Nafez Yafal, fue herido de forma grave por los disparos de los militares israelíes en Abu Dis, localizada al este de Al-Quds (Jerusalén).

La víctima mientras presentaba un pronunciado sangrado, fue bloqueada por las fuerzas de ocupación, que impidieron el socorro médico de la ambulancia, según declaró el Centro de Información Palestino.

De igual forma, varios palestinos sufrieron asfixias producto de la inhalación de los gases lacrimógenos empleados por los militares israelíes, cuando de forma violenta ejecutaron el operativo militar.

Ante el violento suceso, varios palestinos reaccionaron con el lanzamiento de cócteles molotov contra un objetivo militar en las inmediaciones de Abu Dis. Como respuesta, los militares israelís dispararon a dos palestinos, lo cual provocó la muerte a uno de ellos.

Previamente a este trágico acontecimiento, un joven palestino de 19 años de edad, quien aun no ha sido identificado por las autoridades pertinentes, fue asesinado por disparos de las fuerzas de Israel, quienes reaccionaron a un supuesto ataque con arma blanca.

Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Hazem Qasem, repudió este lunes los hechos acaecidos durante la última jornada y los calificó como “un crimen de guerra en toda regla”.

Al mismo tiempo, agregó que: “El asesinato del adolescente, Yamen Nafez Yafal, refleja el terrorismo del ejército de ocupación y los líderes israelíes, y su desprecio por todas las leyes y resoluciones internacionales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.