• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente uruguayo dijo a estudiantes argentinos que si los jóvenes no abrazan una causa, el mercado les orientará la vida y se hará cargo del tiempo y fruto de ella.

El expresidente uruguayo dijo a estudiantes argentinos que si los jóvenes no abrazan una causa, el mercado les orientará la vida y se hará cargo del tiempo y fruto de ella. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Desde Argentina, Pepe ofreció una conferencia en la que hizo una profunda reflexión sobre el futuro de las comunidades.

El expresidente uruguayo, José Mujica, instó este viernes a las nuevas generaciones a mantener la llama de la libertad y subrayó que el dominio cultural hoy es más fuerte que cualquier ejército.

LEA TAMBIÉN: 

Expresidentes Mujica y Sanguinetti se retiran del Senado uruguayo

Durante un encuentro virtual con estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba, Argentina), a propósito del aniversario 25 de esa casa de altos estudios, que lo incorporó a su claustro como profesor extraordinario, Mujica ofreció una conferencia en la que hizo una profunda reflexión sobre el futuro de las comunidades, la libertad y el tiempo en América Latina.

Alertó que el mundo cambia aceleradamente con el impacto de esta civilización digital y la tecnología puede codificarnos, medirnos y conocernos por encima de lo que nos conocemos nosotros mismos.

Expresó que jamás nadie puede pisotear "la llamita de la libertad interior" y que solo la inteligencia militante puede hacer frente al porvenir porque nunca el hombre tuvo tantos recursos como hoy, pero nunca fue tan responsable de haber desatado semejantes desafíos propios de la mecánica de la naturaleza.

También pidió reflexionar sobre una causa para luchar por la vida. "Se puede vivir por haber nacido", acotó, pero "la diferencia que tienen los humanos es que hasta cierto punto, por tener consciencia, pueden obrar por el rumbo de su vida".

Insistió en la pertinencia de contar con una causa para vivir y alertó que si el individuo no la tiene, el mercado le orientará la vida y se hará cargo del tiempo y fruto de ella.

El líder progresista latinoamericano abogó además por la salud del planeta y apuntó que la evolución de la economía impondrá que los jóvenes sean los proletarios de mañana, quienes dejarán la plusvalía trabajando.

En la videoconferencia estuvo presente el canciller argentino Felipe Solá, quien describió a Mujica como un hombre de servicio, de coraje y capacidad de resistencia. Él nos enseña que las cosas son colectivas, dijo. El rector y la vicerrectora de la institución, Luis Negretti y Elizabeth Theiler, respectivamente, se unieron a los elogios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.