• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales y el político José Luis Rodríguez Zapatero participaron en una actividad para la entrega de un sistema de riego en Capinota, Bolivia.

El presidente Evo Morales y el político José Luis Rodríguez Zapatero participaron en una actividad para la entrega de un sistema de riego en Capinota, Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2019



Blogs


“Evo Morales cambió Bolivia e hizo más cosas por la población boliviana que todos los 77 presidentes anteriores”, dijo Zapatero

El expresidente español por el Partido Socialista Obrero Español , José Luis Rodríguez Zapatero felicitó la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, durante la entrega de un sistema de riego en la Provincia de Capinota, en el Departamento de Cochambamba, Bolivia.

LEA TAMBIÉN

Evo Morales deplora debate sobre Venezuela en la OEA

El exmandatario español arribó, el pasado jueves, al país andino para participar de una serie de conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo. Zapatero ha dicho que Evo “es un presidente que ha multiplicado la economía, el Producto Bruto Interno (PIB) y  la inversión”, en definitiva “ha multiplicado el reconocimiento de Bolivia”.

En relación al vínculo histórico sostenido por ambos países, el dirigente socialista ha dicho que ésta ya “no es una España que quiere dar lecciones ni quedarse con nada, quiere ayudar y cooperar”.

También aseguró que la existencia de un Gobierno socialista en España, permitirá que se esté más cerca de Bolivia, para brindarle cooperación, como durante el mandato de Zapatero.

De acuerdo con cifras del Centro Estratégico Latinoamericano (CELAG), el PBI de Bolivia creció durante la gestión del Movimientos al Socialismo (MAS), por arriba del 75 por ciento para el periodo 2006 - 2017. Mientras que el crecimiento promedio anual ha sido alrededor del 4,9 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.