• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio eléctrico ha sido restablecido en algunas zonas de la capital y del país.

El servicio eléctrico ha sido restablecido en algunas zonas de la capital y del país. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2019



Blogs


Jorge Rodríguez afirmó que el ataque eléctrico, que ha ocasionado un apagón de más de 24 horas, es el más brutal perpetrado por EE.UU.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este viernes que denunciarán ante instancias internacionales el saboteo eléctrico en la hidroléctrica El Guri, ubicada en el estado Bolívar (este), que dejó sin servicio a la mayor parte del país por más de 24 horas.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela denuncia participación de EE.UU. en el saboteo eléctrico contra el país

En una rueda de prensa, afirmó que el ataque eléctrico es la más brutal agresión perpetrada por Estados Unidos y que esta es utilizada con fines políticos.

Por otro lado, Rodríguez felicitó al pueblo de Venezuela por mantener una conducta cívica y la calma mientras los trabajadores de la empresa estatal de energía (Corpoelec) realizaban las labores para restablecer el sistema. 

El ministro informó que poco regresa el servicio eléctrico la capital del país y en algunas zonas de Venezuela. 

EE.UU. detrás del ataque eléctrico

El funcionario venezolano denunció la participación del senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, en el ataque eléctrico a través de un saboteo cibenértico.

Explicó que la agresión ocurrió por el control automatizado del sistema del Guri que abastece de energía al país. Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara el saboteo y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter.  

"Cómo supo Marco Rubio que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún", cuestionó.

Asimismo, rechazó declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien dijo que el próximo en caer sería el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.