• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez informó que el Gobierno venezolano tiene acceso a las informaciones, logísticas, financiamientos y órdenes dadas desde la Presidencia colombiana.

Rodríguez informó que el Gobierno venezolano tiene acceso a las informaciones, logísticas, financiamientos y órdenes dadas desde la Presidencia colombiana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El Gobierno de Venezuela denunció al Gobierno de Iván Duque por permitir que en ese país se organicen acciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

El vicepresidente de Comunicaciones, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este jueves el constate apoyo del Gobierno de Colombia a los planes conspirativos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denunciará en ONU nuevos planes violentos desde Colombia

"Cuatro años, en varios ocasiones, nos hemos presentado para denunciar todos los planes conspirativos que se gestan en Colombia", denunció el funcionario venezolano.

Las declaraciones se dan luego de la incautación en Barraquilla (noreste de Colombia) de armas que pretendían ser ingresadas a Venezuela para cometer en marzo asesinatos selectivos en ese país, entre ellos el del presidente venezolano. 

Asimismo, afirmó que los entrenamientos paramilitares en Colombia son dirigidos por el golpista Cliver Alcalá Cordones, que actualmente reside en Barranquilla  con el conocimiento pleno del Gobierno de ese país.

Alcalá ha asegurado que se ha reunido en siete oportunidades con el Gobierno estadounidense y, desde Colombia, ha organizado un grupo armado para provocar acciones violentas en el país que terminen con la salida no constitucional del presidente Maduro.

Rodríguez informó que el Gobierno venezolano tiene "acceso a las informaciones, logísticas, financiamientos y órdenes que son emanadas directamente de el despacho de Iván Duque" contra el país.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el ministro recapituló las sistemáticas denuncias realizadas por Venezuela sobre casi diez planes de magnicidio que se orquestaron desde Colombia, entre ellos, colocar aparatos explosivos en el Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad de Caracas y algunas sedes de comisaria de la Policía Nacional, y un intento de  golpe de Estado por parte de personas que se encuentran en Colombia en campos de entrenamiento paramilitar.

"El Gobierno de Iván Duque protege a Cliver Alcalá Cordones, protege la presencia y existencia de campamentos paramilitares y entrenamientos de mercenarios en territorio colombiano", acotó Rodríguez, tras ofrecer elementos sobre cómo Colombia auspicia, patrocina y ordena acciones conspirativas en medio de lucha que lleva a cabo el país contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.