• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas había cumplido el primer año de prisión en la Cárcel 4 de Quito (capital), donde se encontraba desde el 2 de octubre de 2017.

Jorge Glas había cumplido el primer año de prisión en la Cárcel 4 de Quito (capital), donde se encontraba desde el 2 de octubre de 2017. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


El abogado de Jorge Glas alertó que se encuentra en condiciones "deplorables e infrahumanas", razón por la que ha decidido iniciar la huelga de hambre.

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas inició una huelga de hambre tras haber sido trasladado en la noche del domingo hacia la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi (centro), informó este lunes su abogado, Eduardo Franco Loor.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado indicó que las condiciones en las que se encuentra el exfuncionario son "deplorables e infrahumanas", razón por la que ha tomado la decisión.

El abogado también responsabilizó a las autoridades del Gobierno ecuatoriano por la seguridad física y la vida de Glas.

Franco denunció que el traslado "violenta su derecho de inmediación, toda vez que el proceso se encuentra en Recurso de Casación" y agregó que no ha podido tener comunicación son su familia ni su defensa.

Asimismo, indicó que el exvicepresidente sufre de gastritis e hipertensión arterial y, como consecuencia del traslado, no pudo llevar con él la medicación que toma diariamente.

Glass fue sentenciado a seis años de prisión por el supuesto delito de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y se encontraba detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de noviembre de 2017.

>> EE.UU. presiona a Ecuador para que entregue a Julian Assange


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.