• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duque argumentó su arremetida contra el presidente Nicolás Maduro sobre la base del informe de DD.HH. de la ONU.

Duque argumentó su arremetida contra el presidente Nicolás Maduro sobre la base del informe de DD.HH. de la ONU. | Foto: AVN

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El diplomático calificó de descarado al presidente colombiano, ya que él es responsable de "violaciones atroces de derechos humanos, asesinatos de líderes sociales y excombatientes" en su país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes las nuevas declaraciones injerencistas del presidente de Colombia, Iván Duque, quien arremetió contra el mandatario venezolanos, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas de la violencia opositora en Venezuela rechazan informe de Bachelet

El diplomático indicó a través de su cuenta de Twitter que " ¡Hay que ser "cara e' tabla" (descarado)! Este señor es el más connotado encubridor y responsable de asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones atroces de Derechos Humanos, asesinatos casi diarios de líderes sociales y excombatientes".

El mensaje del canciller venezolano surgen después de las recientes declaraciones de Iván Duque, quien pidió a la Corte Penal Internacional procesar al jefe de Estado venezolano por supuesta violación a los Derechos Humanos tras la publicación del informe emitido por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para las Naciones Unidas (ONU).

No obstante, el Gobierno de Venezuela presentó un total de 70 observaciones al citado informe por observar  una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación suramericana.

Además, Venezuela también denunció el pasado 5 de julio en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que el texto presentado por el organismo internacional no hace mención al grave impacto que el bloqueo ilegal del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está ejerciendo sobre el pueblo venezolano, así como los avances del país en materia de derechos humanos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.