• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pina aseguró que el delito por el cual Sánchez se encuentra en prisión ya no tendría validez.

Pina aseguró que el delito por el cual Sánchez se encuentra en prisión ya no tendría validez. | Foto: AFP

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


El abogado de Sánchez presentó la petición respectivamente ante Tribunal Supremo español y ante el Tribunal Constitucional.

El candidato a la presidencia de la Generalitat (Gobierno catalán), Jordi Sánchez solicitó a la Justicia española a través de su abogado Jordi Pina, que se le otorguen los permisos necesarios para poder asistir a la ceremonia de investidura.

El abogado presentó la petición respectivamente ante el Tribunal Supremo de España y el Tribunal Constitucional.

Sánchez está imputado por un delito de sedición por supuestamente dirigir y alentar a las masas el 20 y 21 de septiembre para impedir que se llevara a cabo la Operación Anubis que buscaba impedir el referendo independentista del 1 de octubre.

>> Parlamento catalán se reúne para definir nuevo gobierno

El abogado indicó que el delito por el cual Sánchez se encuentra en prisión ya no tendría validez, ya que con la postulación como candidato a presidente de Cataluña se esfumaría el riesgo de fuga que determinó la imposición de la medida cautelar por la Justicia.

Pina estima que de Sánchez presidir la Generalitat es "la manera más adecuada de garantizar no sólo el pleno respeto a su presunción de inocencia, a sus derechos políticos y a los derechos de quienes le han elegido, sino también de preservar el normal funcionamiento de las instituciones catalanas y la plena legitimidad democrática del futuro ejecutivo catalán".

Sánchez fue propuesto como candidato a presidir el Gobierno catalán luego que Carles Puigdemont anunciará que rechazaba a la candidatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.