• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jornada inició desde el pasado ocho de septiembre y cuenta con el apoyo de más de 100 mil maestros.

La jornada inició desde el pasado ocho de septiembre y cuenta con el apoyo de más de 100 mil maestros. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 septiembre 2019

Exigen al primer ministro, Omar al-Razzaz, atención prioritaria y personal frente a la problemática, en vez de designar subordinados en las mesas de negociación.

Profesores de Jordania completaron este domingo su segunda semana en huelga contra la decisión del Estado de rechazarla propuesta de aumento salarial en un 50 por ciento al cuerpo magisterial.

LEA TAMBIÉN:

Israel: Gantz rechaza oferta de coalición con Netanyahu

La jornada inició desde el pasado ocho de septiembre y cuenta con el apoyo de más de 100 mil maestros, según datos del propio magisterio, más de 4000 escuelas públicas están paralizadas hasta que el Gobierno no atienda su petición.

"La huelga continuará hasta que se cumplan las reclamaciones de los profesores (...) no hay marcha atrás posible para ningún profesor, ni para el sindicato, que representa a más de 100.000 profesores", indicó el portavoz del sindicato de profesores, Nureddin Nadim.

 

Docentes exigen al primer ministro, Omar al-Razzaz, atención prioritaria y personal frente a la problemática, en vez de designar subordinados en las mesas de negociación. 

El sindicato único de maestros ha denunciado desde inicio de año,  el salario no alcanza para comprar alimentos y los docentes tienen que asumir otros empleos para mantener a su familia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.