• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jerusalén resulta sagrada para cristianos, musulmanes y judíos y cualquier medida que cambie el estado de la urbe es inválida y por tanto ilegal.

Jerusalén resulta sagrada para cristianos, musulmanes y judíos y cualquier medida que cambie el estado de la urbe es inválida y por tanto ilegal. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Para Jordania, el traslado de las embajadas a Jerusalén constituye una clara violación del derecho internacional.

El Gobierno de Jordania condenó este martes la decisión de Serbia y Kosovo de trasladar sus embajadas de Tel Aviv, en Israel, a la ciudad ocupada de Jerusalén, lo que contradice las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia máxima por plaga de langostas en Jordania

En un comunicado, el Ministerio jordano de Relaciones Exteriores consideró que el traslado de las legaciones diplomáticas a Jerusalén constituye una clara violación del derecho internacional.

El vocero de la cancillería del Reino de Jordania, Dhaifallah Ali Al-Fayez, denunció el suceso y alegó que lo que se pretende realizar es contrario a las resoluciones de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, que plantean que Jerusalén es una tierra ocupada en la que se aplican disposiciones pertinentes del derecho internacional.

La mencionada ciudad resulta sagrada para cristianos, musulmanes y judíos y cualquier medida que cambie el estado de la urbe es inválida y por tanto ilegal.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, había expresado el pasado viernes que  Serbia y Kosovo acordaron normalizar relaciones económicas, además del traslado de sus embajadas en Israel.

En ese sentido, la Unión Europea mostró preocupación. Según el portavoz del bloque continental, Peter Stano, “ningún país miembro de la Unión Europea tiene embajada en Jerusalén”. Por lo tanto para la diplomacia europea, se comprometería la entrada de ambos países al citado bloque si continúan con el plan.

Trump, en alianza con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha seguido una política nacional e internacional que plantea el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. De hecho, en el año 2018 trasladó la embajada estadounidense a esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.