• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escenario de un brexit sin acuerdo llevaría a "protestas y contraprotestas a lo largo de todo el Reino Unido".

El escenario de un brexit sin acuerdo llevaría a "protestas y contraprotestas a lo largo de todo el Reino Unido". | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Según lo develado, el intercambio de mercancías a través del Canal de la Mancha se reduciría hasta un 40 por ciento y las fricciones comerciales sustanciales en los puertos se podrían mantener "hasta seis meses".

Un brexit sin acuerdo provocaría desórdenes públicos en el Reino Unido, desabastecimiento de medicinas, y un aumento en el precio de los alimentos y el combustible, de acuerdo a la divulgación de los documentos revelados por el Ejecutivo británico.

LEA TAMBIÉN:

Boris Johnson deberá publicar plan del brexit sin acuerdo

El gobierno del primer ministro, Boris Johonson, se vio obligado a sacar a la luz la información de los documentos secretos del brexit debido a la votación del Parlamento del país que ganó la moción para que se publicaran las evaluaciones del impacto de una eventual salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Según lo develado, el intercambio de mercancías a través del Canal de la Mancha se reduciría hasta un 40 por ciento y las fricciones comerciales sustanciales en los puertos se podrían mantener "hasta seis meses".

Además, dicha situación provocaría un impacto negativo en el suministro de medicinas y productos médicos, pues la mayoría de medicamentos que llegan al Reino Unido atraviesan el canal de la Mancha, lo que los hace "particularmente vulnerable" a los bloqueos que podría ocasionar un brexit duro.

Asimismo, con respecto a los alimentos, el Gobierno de Johnson prevé que decrecería la disponibilidad de algunos productos frescos, así como el de algunos elementos "críticos" para la industria, como ingredientes básicos, químicos y envases.

Aunque esa situación no llevaría a un desabastecimiento para la población, sí se reduciría la disponibilidad y la variedad de productos, así como el incremento de los precios.

Por tales motivos, el escenario de un brexit sin acuerdo llevaría a "protestas y contraprotestas a lo largo de todo el Reino Unido" que absorberían "una importante cantidad de recursos policiales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.