• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el momento, la multinacional no se ha pronunciado frente al delicado caso que compromete la vida de un consumidor de sus productos.

Por el momento, la multinacional no se ha pronunciado frente al delicado caso que compromete la vida de un consumidor de sus productos. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


Es la segunda condena que enfrenta la multinacional estadounidense, el pasado mes de mayo pagó 300 millones de dólares a una consumidora que adquirió cáncer por consumo de talcos que contenía asbesto.

La multinacional de los Estados Unidos (EE.UU.)Johnson & Johnson, fue condenada este lunes por un juez y deberá pagar la suma de 572 millones de dólares por daños al estado Oklahoma por su protagonismo en la crisis de adicción a los opioides.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores chilenos de multinacional siguen en paro

El juez estadounidense, Thad Balkman, reseñó en su sentencia que la multinacional contrtibuyó al perjuicio público con su promoción egañosa de analgésicos de receta médica con alto grato de adictivos. "Esas acciones comprometieron la salud y segurdiad de miles de personas de Oklahoma", agregó.

Los opioides son una sustancia que se usaba para tratar el dolor moderado o grave, solían llamarse narcóticos y son catalogados como un tipo de alcaloide.

 

El pasado mes de mayo, un juez de Nueva York condenó a la multinacional y debió pagar 300 millones de dólares a una mujer que por ingerir sus medicamentos desarrolló un cáncer. 

De acuerdo al informe médico, la paciente Donna Olson sufrió "una forma rara de cáncer que fue provocada por polvos de talco que contenían asbesto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.