• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden afirmó que no tiene pensado enviar tropas a Ucrania para colaborar en una evacuación de ciudadanos estadounidenses.

Joe Biden afirmó que no tiene pensado enviar tropas a Ucrania para colaborar en una evacuación de ciudadanos estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


Rusia ha tachado de falsas e infundadas las acusaciones de EE.UU. y sus aliados occidentales sobre las intenciones rusas de invadir Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar inmediatamente Ucrania, ante el aumento de las tensiones entre EE.UU. y sus socios occidentales contra Rusia. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera disposición para debatir sobre crisis en Ucrania

"Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora", dijo Biden el jueves en una entrevista con el medio NBC. "Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo", señaló el mandatario estadounidense.

Durante la entrevista, Biden aseguró que no tiene pensado enviar tropas a Ucrania para colaborar en una hipotética evacuación de ciudadanos estadounidenses de presentarse incidentes violentos en territorio ucraniano.

Las tensiones entre EE.UU. y Rusia están en su pico más alto desde la Guerra Fría, debido a las acusaciones de Washington sobre las intenciones de Moscú de invadir Ucrania, situación que ha sido desmentida por el Kremlin.

Los comentarios de Joe Biden, así como del Departamento de Estado, que también renovó su advertencia a los ciudadanos estadounidenses a que se fueran, es casi seguro que aumentarán de nuevo las tensiones.

Las acusaciones sobre una posible invasión de Rusia a Ucrania se han venido intensificando en Occidente desde el pasado mes de noviembre, cuando varios medios airearon supuestos planes para llevar a cabo dicha operación.

Rusia ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones y denunciado la presión militar de EE.UU. y la OTAN  en las cercanías de sus fronteras, representan una amenaza a su seguridad.

Las autoridades ucranianas han descartado repetidamente que haya indicios de una operación militar rusa contra Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.