• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson reiteró que no habrá nuevo acuerdo para el brexit, mientras que Corbyn insistió en retomar las negociaciones en Bruselas y realizar otro referendo.

Johnson reiteró que no habrá nuevo acuerdo para el brexit, mientras que Corbyn insistió en retomar las negociaciones en Bruselas y realizar otro referendo. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


El 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, según la encuesta de YouGov. No obstante, en redes sociales los telespectadores afirmaron que no hubo ganador porque ambos repitieron los mismos argumentos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, se enfrentaron este viernes en el último debate previo a las elecciones generales del 12 de diciembre. Los líderes reiteraron sus diferencias fundamentales en los temas sobre brexit, sanidad pública, impuestos, distribución de riqueza y seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN:
Conservadores lideran sondeos de cara a comicios en Reino Unido

Este segundo debate electoral se emitió por la cadena pública BBC,  ante una audiencia de 100 personas, y tuvo como temas principales brexit y la inversión en servicios públicos.

Según la encuesta de la firma YouGov, el 52 por ciento de los espectadores dieron como ganador al primer ministro, mientras que Corbyn impuso para el 48 por ciento de la audiencia. Sin embargo, usuarios en redes sociales aseguraron que no hubo un ganador, debido a que ambos reiteraron los mismos argumentos.

Los argumentos de Corbyn y Johnson

Corbyn aseveró que "la libertad de comercio ha ido demasiado lejos", lo que ha llevado a "demasiada desigualdad". "Un voto por el laborismo es un voto por un cambio real", agregó.

Asimismo, el laborista apostó por aumentar el gasto en políticas sociales y nacionalizar empresas de servicios y de transporte, a la vez que propuso incrementar la inversión pública.

"Cuatro millones de niños viven en la pobreza, la gente no puede lograr horas de visita con su médico de cabecera, las personas mayores no cuentan con los cuidados que necesitan y millones de familias sufren para pagar las facturas", manifestó.

Corbyn enfatizó que los ricos deberán pagar más impuestos y así "poner dinero en el bolsillo" de aquellos que lo necesitan. 

Además, prometió "inversiones masivas en sanidad y educación" y nuevos planes para construir "fantásticas infraestructuras".

En cuanto al brexit, el laborista dijo que de ganar las elecciones tratará de reabrir las negociaciones con Bruselas para alcanzar un nuevo acuerdo y convocará otro referendo.

Por su parte, Johnson aseguró que la agenda del Partido Conservador "es positiva y progresista", mientras que volvió a repetir que es hora de finalizar el brexit, en referencia a salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso que sigue en negociaciones.

"La única vía para desatar el potencial de este país es que los conservadores logremos una mayoría suficiente", dijo Johnson. También subrayó que las elecciones deben ser un "punto de inflexión" en la política británica.

"Lo que la gente quiere es pasar página y que nos centremos en sus problemas, y eso es lo que podemos hacer inmediatamente", recalcó el primer ministro.

Johnson planea ratificar en el Parlamento el acuerdo del brexit al que ha llegado con Bruselas y ejecutar la ruptura antes del 31 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.