• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la JEP, "construir la paz después de medio siglo de conflicto armado interno es un camino difícil, lleno de incertidumbres y tropiezos. Sin embargo, las partes han cumplido sus compromisos".

De acuerdo con la JEP, "construir la paz después de medio siglo de conflicto armado interno es un camino difícil, lleno de incertidumbres y tropiezos. Sin embargo, las partes han cumplido sus compromisos". | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


La Jurisdicción Especial para la Paz ordenó la captura de varios disidentes como Iván Márquez o Jesús Santrich, quienes aparecen en el video difundido este jueves.

La Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP) ordenó este jueves la captura de aquellos disidentes del desmovilizado grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP), quienes anunciaron su regreso a la lucha armada. 

LEA TAMBIÉN:

¿Qué se logró con los Acuerdos de Paz en Colombia?

"A Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz", anunció la JEP en un comunicado. 

De acuerdo con la JEP, "construir la paz después de medio siglo de conflicto armado interno es un camino difícil, lleno de incertidumbres y tropiezos. Sin embargo, las partes han cumplido sus compromisos".

De igual forma, se ordenó la captura del líder insurgente Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, quien era solicitado por la Justicia y que aparece acompañando a Iván Márquez en el video difundido por el grupo. 

Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que había solicitado a la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, la expulsión de los principales disidentes de la FARC.

El disidente Iván Márquez informó este jueves que una parte de los excombatientes desmovilizados por el acuerdo de paz se reagruparon para tomar las armas. 

El anuncio de Márquez fue rechazado por algunos excombatientes, como Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, quien confirmó que gran parte de las personas que dejaron las armas siguen comprometidos con el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.