• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez asegura que la paz en Colombia esta estancada y hace un llamado a pensar en un Gobierno Alternativo para el futuro.

Márquez asegura que la paz en Colombia esta estancada y hace un llamado a pensar en un Gobierno Alternativo para el futuro. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


La JEP señala las inasistencias del excombatiente, Iván Márquez, a sus llamados como inexcusables y sus afirmaciones de que "fue un error haber entregado las armas" como una falta al compromiso con el Acuerdo Final por la paz de Colombia.

La sala de reconocimiento y verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia ordenó este jueves, abrir incidente de verificación de cumplimiento del régimen de condicionalidad, al excombatiente del grupo insurgente de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez.

LEA TAMBIÉN: 

Corte Constitucional de Colombia ordena a Duque sancionar Ley Estatutaria de la JEP

El magistrado Oscar Parra aseguró a la prensa que la apertura del incidente a Márquez es "con el fin de establecer su compromiso de aportar a la verdad, la reparación de las víctimas y atender llamados de la justicia, entre otros".

Parra señaló que "Márquez ha incumplido en reiteradas oportunidades las citas que le ha fijado la JEP", como justificación de la decisión de la sala de reconocimiento.

También indicó que Márquez no ha justificado de ninguna manera sus ausencias a los llamados de la JEP, además de que el excombatiente aseveró a través de su cuenta en Twitter que “fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo”.

Por su parte, Iván Márquez en su cuenta en Twitter ha denunciado de manera reiterativa como las condiciones del Acuerdo de Paz no se han cumplido, entre ellos la situación de los excombatientes que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Además, los constantes asesinatos que han ocurrido en el país de centenares de líderes sociales y de más de 130 excombatientes de las FARC-EP desde la firma del Acuerdo en 2016.

El Acuerdo de Paz, en Colombia, se firmó en 2016 con el propósito de poner fin al conflicto armado entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, sin embargo aún hay algunos conflictos en los que han salido afectados principalmente a los exmiembros que ya han soltado las armas y se encuentran comprometidos con la paz del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.