• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los organizadores, esta cumbre en Glasgow será decisiva para adoptar un compromiso de neutralidad en la emisión de carbono de aquí a 2050.

Según los organizadores, esta cumbre en Glasgow será decisiva para adoptar un compromiso de neutralidad en la emisión de carbono de aquí a 2050. | Foto: Twitter @COP26

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


El Jefe del Estado Vaticano se dirigió a los jefes de Estado y/o Gobierno que participarán en la cumbre mundial del clima en Glasgow, Escocia.

El jefe de la Iglesia Católica, papa Francisco, pidió este viernes a los jefes de Estado y/o Gobierno, así como otros líderes que se reunirán en Glasgow (Escocia) a propósito de la cumbre COP26, que ofrezcan lo que llamó respuestas efectivas a la crisis ecológica que vive el planeta.

LEA TAMBIÉN: 

Jóvenes en el mundo se manifiestan contra el cambio climático

De acuerdo con un comunicado que refleja el mensaje del también jefe del Estado Vaticano, quienes toman las decisiones políticas a propósito de la Conferencia de las partes del Convenio sobre Cambio Climático (COP26) están llamados con urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual.

El sumo pontífice precisó que decisiones en esa dirección ofrecerían esperanzas concretas a las generaciones futuras.

Subrayó que todas las personas pueden participar en modificar la respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y la degradación de nuestra casa común. 

A inicios de este mes, Francisco se unió a casi 40 líderes religiosos en un llamamiento a los mandatarios que acudirán a la COP26 (1-12 de noviembre) para pedir lo que denominaron entonces una acción urgente, radical y responsable que frene de manera drástica la emisión de gases de efecto invernadero y, con ello, el incremento de las temperaturas a nivel global. 

El papa, de 84 años, no asistirá a las reuniones cumbres destinadas a combatir la emergencia climática. El Vaticano enviará una delegación encabezada por su secretario de Estado, considerado el número dos de la jerarquía romana, el cardenal Pietro Parolin. 

En contraste, Francisco sostendrá reuniones con algunos de los dirigentes mundiales cuando asistan a la cumbre del G20 en Roma justo antes de la COP26, entre ellos el presidente de Estados Unidos, principal responsable del calentamiento global, Joe Biden, con quien se reúne este viernes.

Se prevé que la COP26 reúna a 197 partes firmantes. Aunque tendrá algunas actividades en formato virtual, la mayor parte de sus debates ocurrirá de manera presencial. 

De acuerdo con expertos y medios de prensa, temas esenciales del encuentro serán la falta de compromisos concretos de reducción de emisiones por parte de naciones y el modo en que las naciones ricas financiarán la adaptación al cambio climático de los países pobres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.