• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las medidas restrictivas, Japón está atravesando la mayor ola de contagios desde el comienzo de la pandemia.

Pese a las medidas restrictivas, Japón está atravesando la mayor ola de contagios desde el comienzo de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


La capitalpresenta por varias jornadas más de 5.000 casos, a pocos días de celebrarse los Juegos Paralímpicos.

Las autoridades de la capital japonesa, Tokio, notificaron que se registraron 4.392 nuevos contagios de Covid-19, en las últimas 24 horas, la cifra más anunciada en un domingo desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Japón extiende estado de emergencia sanitaria en Tokio

El pasado domingo, los casos registrados fueron 4.295 y, aunque es menor que los 5.074 casos del sábado, este es el cuarto día consecutivo con más de 5.000 nuevos casos de infección en la capital japonesa.

Japón está atravesando la mayor ola de infecciones desde el comienzo de la situación sanitaria, pese a que tiene implementadas distintas medidas para contrarrestarla. Además, el sistema de salud está bajo una presión constante, sin que parezca disminuir.

Un total de 1.250.000 de personas se han infectado en el país asiático desde el comienzo de la pandemia, de ellas 1.800 están en estado grave o crítico y unas 15.600 han fallecido. El país registra cerca de 20.000 casos diarios desde hace una semana.

De acuerdo con el director del centro de Prevención y Control de Enfermedades, Norio Ohmagari, alertó sobre el aumento del ritmo de los contagios que, de continuar así, “Tokio se encontrará en una situación en la que se perderán vidas que podrían haberse salvado”.

La gobernadora de la prefectura de la ciudad capital, Yuriko Koike, también comentó sobre la situación. “No es exagerado decir que Tokio se enfrenta a su mayor crisis. La situación actual es como un desastre natural. No hay momento más importante que ahora”.

Los hospitales de las grandes ciudades no tienen capacidades. Okinawa agotó sus camas para los pacientes graves esta semana, tensando aún más la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.