• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta medalla, el atleta cubano cierra una larga y destacada carrera deportiva. 

Con esta medalla, el atleta cubano cierra una larga y destacada carrera deportiva.  | Foto: Twitter @UdeLaHabana

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


Salas disputó la medalla de bronce, cinco años después de perder en esa misma instancia en la edición de Río de Janeiro.

El atleta Reineris Salas ganó la medalla de bronce este sábado al imponerse al azerí Sharif Sharifov en la categoría de 97 kilogramos de la lucha libre de Tokio-2020, con lo cual el equipo de Cuba suma 15 preseas en la justa olímpica.

LEA TAMBIÉN:

Sousa gana la medalla de oro para Brasil en el boxeo


Reineris empató 3-3 con su oponente, pero se hizo con la victoria al lograr una técnica de dos puntos (2+1), haciéndose con una medalla que faltaba en su palmarés.

Salas, doble subtitular del planeta, cedió solamente en semifinales ante el gran favorito ruso Abdulrashid Sadulaev, oro en Río de Janeiro 2016 en la categoría anterior y cuatro veces campeón mundial, quien le derrotó 4-0.

El luchador cubano realizó un gran esfuerzo para atenuar una severa lesión en un tobillo que arrastró durante toda la competencia. 

A sus 34 años, Salas ha sido tres veces campeón mundial, varias veces medallista panamericano y en 2016 llegó hasta el quinto lugar olímpico.  

Con esta medalla, el atleta cubano cierra una larga y destacada carrera deportiva, 

"Ya el “gimnasta” lleva mucho tiempo en esto, necesita descanso y quiero ayudar a mis compañeros de una manera diferente, sin el compromiso de competir". 

"Voy a estar apoyando a los más jóvenes, ya sea técnicamente o como pareja, pero en el ámbito de luchar a grandes escalas está será la última», concluyó Salas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.