• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia del Covid-19 ha dejado al menos 116 muertos en Japón.

La pandemia del Covid-19 ha dejado al menos 116 muertos en Japón. | Foto: Xinhua

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El Primer Ministro Japones anunció el martes que el país estaba bajo alerta sanitaria por un período que se extenderá hasta el 6 de mayo.

Japón llegó este jueves la cifra de 5.000 casos de coronavirus y Tokio registró un récord diario de infectados, por segundo consecutivo, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Japón anuncia estado de emergencia sanitaria por Covid-19

De acuerdo a las autoridades de Salud el número total de contagiados subió a 5.002 contagiados, sin incluir 715 casos a bordo de un crucero que amarró a comienzos de febrero en el puerto de Yokohama. En Tokio el total de contagios aumento a 1.338, de acuerdo a los datos.

Del total de casos Covid-19 en Japón, la mayoría todavía se encuentra en la capital, Tokio, que ha confirmado 1.338 casos. La prefectura de Osaka registró 524 casos de coronavirus, mientras que Kanagawa 360, Chiba 324, Aichi 280 y 250 en Saitama, según las cifras.

Sin embargo, las autoridades de la capital informaron a la cadena pública NHK que la ciudad  alcanzó un nuevo récord diario de contagiados, 181, frente a los 144 registrados el miércoles, el anterior récord.

La capital japonesa está a la espera de las medidas concretas que se aplicarán en la ciudad para cumplir con la alerta sanitaria anunciada este martes.

El Gobierno de Shinzo Abe anunció este martes que el país estaba bajo alerta sanitaria, llamada aquí estado de emergencia, por un período que se extenderá hasta el 6 de mayo.

Los detalles de los sitios que quedarán cerrados deben ser definidos por las autoridades locales. En el caso de Tokio, se espera que la gobernadora Yuriko Koike dé cuenta de esta información mañana, viernes.

La pandemia del Covid-19 ha causado en el país 116 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.