• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Japón declaró el estado de emergencia frente a la situación epidemiológica en el pasado mes de abril.

El estado de Japón declaró el estado de emergencia frente a la situación epidemiológica en el pasado mes de abril. | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La mayoría de los contagios se reportan en Tokio, aunque otras urbes han registrado una considerable cantidad de casos.

El Ministerio de Salud de Japón reportó un récord de 1.259 casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas. La mayoría de los contagios se reportan en Tokio (capital), aunque también otras urbes han diagnosticado una considerable cantidad de contagios como Aichi, Osaka y Fukuoka.

LEA TAMBIÉN:

Estudio japonés revela origen interestelar del agua terrestre

Las autoridades sanitarias del país asiático confirmaron que la propagación del virus ha provocado que algunos hospitales reporten estar al máximo de sus capacidades de atención.

De acuerdo con esta situación, el alcalde de la ciudad de Nagoya, capital de Aichi, Takashi Kawamura, expresó que “estamos sintiendo un compromiso en el número de camas de hospitales disponibles, e incluso hay gente esperando ser admitida”.

Japón declaró el estado de emergencia frente a la situación epidemiológica en el pasado mes de abril con una cuarentena nacional. Para mediados del pasado mes de mayo la mayoría de las restricciones ya se habían levantado en casi toda la nación.

A partir de la desescalada se comenzaron a registrar pequeños rebrotes en Tokio y para el mes de julio ya la capital del país registraba más de 200 casos diarios.

En ese momento los contagios que se producían en Tokio representaban el 60 por ciento del total de la nación, actualmente representan el 30 por ciento, así, otras ciudades de la nación han aumentado su diagnóstico de casos positivos.

La nación asiática posee hasta el momento un total de 34.155 casos confirmados y acumula 1.019 decesos a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.