• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 11 horas de duración, esta es el primer trasplante de pulmón de donantes vivos para una persona con la enfermedad causante de la pandemia global

Con 11 horas de duración, esta es el primer trasplante de pulmón de donantes vivos para una persona con la enfermedad causante de la pandemia global | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2021



Blogs


Se trata del trasplante de pulmón de donantes vivos a paciente de Covid-19, cirugía que hasta el momento no se había practicado.

Médicos del Hospital Universitario de Kioto, en Japón, informaron este jueves que realizaron con éxito el primer trasplante de pulmón de donantes vivos a una paciente con graves daños provocados por el virus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Japón comienza vacunación nacional contra el coronavirus

“Esta es la primera cirugía de trasplante de pulmón en Japón por lesión pulmonar después de la infección con el nuevo coronavirus y el primer trasplante de pulmón a partir de donantes vivos en el mundo”, manifestó la institución hospitalaria.

La paciente es una mujer que estaba con oxigenación por membrana extracorpórea durante casi tres meses luego de dar positiva a la Covid-19. Actualmente dio negativo el test de PCR, pero “no había esperanzas de que se recuperara del trastorno pulmonar y la única forma de salvar su vida era realizar un trasplante del pulmón”, alegaron los médicos.

El miércoles pasado, a la paciente le realizaron un trasplante de una porción de los pulmones de su hijo y su marido. La operación tardó 11 horas y contó con la participación de unos 30 médicos. De acuerdo con el hospital, ambos donantes se encuentran actualmente en buenas condiciones de salud.

 

   
 

Previamente se habían hecho múltiples trasplantes de pulmón tras infecciones por Covid-19 en China, Europa y Estados Unidos, pero todos fueron a partir de donantes con muerte cerebral.

“Se espera que el primer trasplante de pulmón de un donante vivo del mundo sea un tratamiento prometedor para los pacientes que tienen trastornos pulmonares graves”, señaló el hospital


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.