• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro japonés reiteró que su Gobierno también busca coordinar su política con EE.UU y otras naciones.

El primer ministro japonés reiteró que su Gobierno también busca coordinar su política con EE.UU y otras naciones. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2019



Blogs


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para lograr una salida al problema nuclear.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, propuso este lunes sostener un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para abordar las diferencias entre ambos países y restaurar las relaciones diplomáticas.

"No perderé ninguna oportunidad y trabajaré para resolver la desafortunada historia con Corea del Norte. Vamos a tratar de resolver los problemas del pasado y normalizar las relaciones", dijo Abe.

Durante su comparecencia en el Parlamento, el jefe del Gobierno japonés indicó que su gabinete también busca coordinar su política con Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones.

Líderes y delegados de la cumbre de Japón, China y Corea del Sur debaten
sobre la de la desnuclearización de Corea del Norte y el final formal
de la guerra de Corea con un tratado de paz. | Foto: EFE

La intención de Japón de mantener negociaciones con el Gobierno norcoreano surgen tras las cumbres de Corea del Norte con EE.UU. y Corea del Sur.

Por otra parte, para finales del mes de febrero se tiene previsto la segunda ronda de conversaciones entre Kim Jong-un y Donald Trump, con el propósito de lograr un acuerdo de desnuclearización en la península coreana.

>> Gobiernos de Rusia y Japón debaten sobre asuntos bilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.