• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital de Japón, Tokio, ha sido el epicentro del brote de Covid-19 en el país.

La capital de Japón, Tokio, ha sido el epicentro del brote de Covid-19 en el país. | Foto: Twitter: @TheUchiha_7

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


Sólo cinco prefecturas de las 47 que conforman el país asiático seguirán bajo medidas excepcionales por el elevado número de casos confirmados  a la Covid-19 que presentan.

El Gobierno de Japón informó que como resultado de la evaluación realizada por expertos con respecto a la situación de infección por Covid-19 se decidió cancelar la declaración de emergencia para la prefectura de Osaka, Hyogo y Kyoto.

LEA TAMBIÉN:

Japón levanta parcialmente restricciones por Covid-19

El primer ministro Shinzo Abe expresó en su cuenta en Twitter que si bien la situación de emergencia continuará en las tres prefecturas de la región de Kanto y Hokkaido, el número de nuevas infecciones está disminuyendo constantemente y la situación médica también está mejorando.

Resaltó, además, que como medida de preparación para la próxima ola de la epidemia, se expandirá el sistema de inspección a través de pruebas de antígeno. 

También se fortalecerá el sistema de provisión de atención médica, "nos gustaría hacer todo lo posible en cooperación con el gobernador y los gobiernos locales", señaló el primer ministro.

El titular pidió cooperación continua a los ciudadanos de esas prefecturas, al tiempo que los exhortó a abstenerse de salir.

Por su parte, el ministro de Economía del país, Yasutoshi Nishimura, expresó que “es seguro levantar el estado de emergencia en Kyoto, Osaka y Hyogo, dado que el número de nuevas infecciones en los últimos días es inferior a 0,5 casos por cada 100.000 personas y los servicios médicos están bajo control”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.