• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se habían detectado irregularidades en la planta de energía nuclear de Sendai.

Los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se habían detectado irregularidades en la planta de energía nuclear de Sendai. | Foto: Twitter @Seba_Sismos_CL

Publicado 24 julio 2022



Blogs


No hay informes inmediatos de daños, pero se reportó de piedras volcánicas que llovieron a una distancia de 2.5 kilómetros del cráter.

El volcán Sakurajima en la isla de Kyushu, en el oeste de Japón, entró en erupción el domingo, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

LEA TAMBIÉN:

Japón aprueba liberar agua de planta nuclear de Fukushima al océano

El volcán Sakurajima, en la isla principal occidental de Kyushu (Japón), entró en erupción alrededor de las 20H05 (hora local) de este domingo, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

No hay informes inmediatos de daños, pero se reportó de piedras volcánicas que llovieron a una distancia de 2.5 kilómetros del volcán, dijo la televisión pública NHK. El nivel de alerta de erupción se elevó a 5, el más alto, y se recomendó evacuar algunas áreas.

Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón y regularmente se producen erupciones de diferentes niveles. En 2019 arrojó cenizas a 5.5 km de altura.

Las imágenes de video de la erupción de este domingo mostraron lo que parecía ser una masa roja que fluía por un lado del volcán, con proyectiles rojos disparados mientras el humo, difícil de ver en la oscuridad, se elevaba.

La mayor parte de la ciudad de Kagoshima está al otro lado de la bahía del volcán, pero es posible que se ordene la evacuación de varias áreas residenciales dentro de unos 3 km del cráter, dijo NHK.

Los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se habían detectado irregularidades en la planta de energía nuclear de Sendai.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.