• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El kárate, disciplina precisamente originaria de Japón, se incluye finalmente en el programa tras 51 años optando por ser olímpico.

El kárate, disciplina precisamente originaria de Japón, se incluye finalmente en el programa tras 51 años optando por ser olímpico. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2021



Blogs


El béisbol y sóftbol regresan a los juegos como deportes olímpicos para esta edición.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán el próximo 23 de julio y, entre las novedades impulsadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para hacerlos más atractivos, está la inserción de nuevas disciplinas deportivas como el karate, surf, escalada y skateboarding.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades del COI destacan preparación de Tokio para los JJ.OO.

Además, regresarán a las justas deportivas, el béisbol y el sóftbol, mientras que el baloncesto estrenará la categoría del 3×3 callejero, muy popular en disímiles latitudes. Todo esto con la intención de atraer y vincular al público joven con el movimiento generado por el olimpismo.

El karate, disciplina precisamente originaria de Japón, se incluye finalmente en el programa tras 51 años optando por ser olímpico. Se convocarán las modalidades de 'katas', demostraciones de movimientos ofensivos y defensivos contra un oponente virtual; y el 'kumite', en el cual dos karatecas se enfrentan en un tapiz de 8x8 metros.

La escalada tiene su origen en los años 80 del pasado siglo, cuando las paredes construidas a medida se generalizaron en Norteamérica y Europa, con agarres de resina de diferentes colores a tono con la dificultad. Tres modalidades posee este deporte: velocidad, búlder (o escalada en bloque), y lead (o dificultad).

El Centro de Deportes Urbanos de Aomi en Tokio con vistas a la bahía acogerá el torneo donde unas zapatillas flexibles, ligeras y adherentes llamadas pies de gato, son el único equipamiento permitido para vencer las presas de diferentes formas y tamaños, apartando las cuerdas de seguridad.

El surf con gran cantidad de practicantes en casi todas las zonas costeras del mundo, y cuya génesis la hallamos en la antigua Polinesia, iniciará su historia bajo los cinco aros, y lo hará en la playa Tsurigasaki, en Ichinomiya (litoral del Pacífico de la prefectura de Chiba).

Una veintena de hombres y otras tantas mujeres clasificados en los World Surfing Games 2020 pugnarán en rondas eliminatorias de 30 minutos con cuatro surfistas en cada ronda, y un rango de diez a 15 olas tomadas por fase.

Por su parte el Skate, del cual ubican su germinar en la década de 1950 en la costa oeste de Estados Unidos; contará con dos categorías, la Street, (se desarrolla en un recorrido recto que imita a una calle con escaleras, pasamanos, bordillos, cuestas...); y park, con asiento en una pista con desniveles y curvas complicadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.